Salud internacional

Salud internacional2017-06-12T22:51:04+00:00
salud internacional

Los problemas de salud durante un viaje a zonas tropicales y subtropicales no son infrecuentes. La posibilidad de adquirir una enfermedad varía dependiendo de las condiciones del viajero y del viaje.

Los factores de riesgo más reconocidos para la adquisición de una enfermedad infecciosa durante un viaje son: juventud e inexperiencia; enfermedad crónica, inmunodepresión, embarazo o infancia; viajes de mochila y aventura; visita a zonas rurales y fuera de las rutas turísticas habituales; duración del viaje superior a 4 semanas; viaje al África subsahariana (sobretodo a África occidental), y más aún si coincide con la época de lluvias.

Es muy recomendable que todo viajero reciba un consejo sanitario antes de su partida (ver a donde ir antes del viaje). Es preferible un consejo individualizado, que se realiza tras una cuidadosa valoración de los riesgos específicos a los que va estar sometido el viajero, teniendo en cuenta todos los factores que aconsejan o desaconsejan una vacunación o una profilaxis determinada.

SOLICITAR HORA DE VISITA