Centro de Salud Internacional

El riesgo de sufrir una enfermedad a lo largo del viaje es variable según las regiones y países a visitar, estación del año, motivo del viaje, alojamiento, interacción con población local, antecedentes patológicos del propio viajero. Por ello, es muy conveniente que antes de realizar un viaje consulte con un Centro de Salud Internacional para informarse de los posibles peligros y necesidades de prevención a seguir antes y durante el viaje.

Medicina del Viaje
Medicina del Viaje

El Centro de Salud Internacional del Hospital Universitari de Bellvitge cuenta con médicos especialistas en Medicina del Viaje:

  • Autorizados para administrar la fiebre amarilla y expedir el carnet de vacunación internacional, que valorarán el riesgo de presentar enfermedades tropicales.
  • Que valorarán individualmente su riesgo de presentar enfermedades tropicales según características del viaje.
  • Que le recomendarán y administrarán las vacunas que necesite antes del viaje, y le indicaran aquella medicación más adecuada para evitar el riesgo de malaria.

Cada vez más viajeros están expuestos a infecciones y peligros frecuentes en las zonas que visitan y la gran mayoría de veces, no están informados sobre las recomendaciones y precauciones que son necesarias a seguir en los países que visitan. Visite con suficiente antelación el Centro de Salud Internacional para recibir asesoramiento al respecto.

El equipo de profesionales del Centro de Salud Internacional de Bellvitge está constituido por médicos y enfermeros del servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Universitari de Bellvitge